jueves, octubre 20, 2011

Muestra de Plateria y Sogueria Criolla.


Durante los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre, en la localidad serrana de Bento Gonçalves, en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil, se llevará a cabo la 1° Mostra de Prataria e Guasqueria Crioula, en la cual el soguero brasilero Raúl Sartor Filho presentará sus obras en plata y sogueria fina. El evento se realizará en ocasión del 2do. Rodeio Nacional de CTG Lazo Viejo. La ciudad se encuentra apróximadamente a 120 kms de Porto Alegre, llevando en media casi 2 horas de viaje en auto. Recomiendo que vayan a presenciar y a prestigiar el evento, con seguridad van a pasar una buena jornada y apreciar una de las mejores sociedades entre dos materiales nobles: la plata y el cuero crudo.



sábado, octubre 15, 2011

Obras Pampeanas.









Desde la provincia de La Pampa, Argentina, la soguera Laura Garcia, quien ya se ha presentado en varias oportunidades nos envia estos lindos cinturones realizados por ella. Con su trabajo nos brinda muy buenas e ingeniosas ideas para tener en cuenta, por los motivos y detalles que despliega. Saludo a Laura y aprovecho también para saludar y felicitar a todas las mujeres que se dedican a este arte. Buen fin de semana paisanos!




miércoles, octubre 12, 2011

Pulsera de 12 tientos made in USA.





El estadouniense Brian Kidd envió estas recientes pulseras de 12 tientos, el cual realizó a partir del libro de Luis Alberto Flores: El Rincón de las Sogas- I. Quiero agradecer a Brian dado que participó de El Trenzador en varias aportunidades y sabe que siempre tiene la "tranquera abierta" para volver a participar. Convido nuevamente a que los sogueros de todos los niveles envian sus obras para ser mostradas, conocidas y comentadas en este espacio dedicado a la sogueria criolla. Hasta entonces!









domingo, octubre 09, 2011

Guasquero de Porto Alegre se presenta.











Douglas Azevedo es un joven guasquero brasilero de 19 años, que se inició en el camino de la sogueria criolla tan solo hace 2 años. Con residencia en la capital del Estado de Rio Grande do Sul, Porto Alegre, el jovén soguero se inspira en las obras de otros guasqueros como Alex Calistro, Marco Amorim y Volnei Oliveira, entre otros guasqueros argentinos. El joven envia sus trabajos para difundirlos y comentarlos, además de ello creó un blog titulado "correarialamirada". Buena suerte Douglas y éxitos para vos. Hasta entonces.




miércoles, octubre 05, 2011

Catálogo 2011 de la Traditional Cowboy Arts Association (TCAA).

Recientemente Pablo Lozano me hizo llegar gentilmente el catálogo 2011 perteneciente a la Traditional Cowboy Arts Association (TCAA), que forma parte del National Cowboy & Western Heritage Museum. Como año tras año, sus miembros presentan los trabajos u obras realizadas. Desde monturas, embocaduras, trenzas, riendas, y gran diversidad de objetos. Lozano es integrante permanente de dicha institución, junto con el soguero Armando Deferrari, únicos representantes de Argentina que conforman la nómina. Este año el catálogo viene muy interesante, por cuenta que la TCAA implementó una herramienta tecnológica novedosa para poder apreciar "página por página" al mismo (prácticamente es como leerlo es formato revista). Siguen entonces algunas partes que bajé del mismo, siendo ellas las fotos que corresponden al muy buen soguero Pablo Lozano. Pueden consultar integralmente el catálogo accediendo a este link o enlace: catálogo 2011 TCAA