miércoles, septiembre 19, 2007

Mecanismos para trabajar el cuero y confeccionar tientos.

Foto: Blanton Owen



Foto: Heather Hafleigh


Mientras que en la Argentina la tradición soguera demarca que el corte del cuero para hacer tientos puede realizarse con un afilado cuchillo, utilizando a veces pequeños dispositivos hechos con madera para obtener tientos de diferentes medidadas -en otra oportunidad, y si mal no recuerdo fue en los primeros días existencia de este blog, expuse un breve video donde un soguero extraía tientos mediante esa modalidad- , en EE.UU la cuestión es diferente.
Siguiendo con las geniales imágenes y cobertura que se presenta sobre el arte del Braiding en Western Folklife Center, encontré allí una serie de mecanismos que permiten realizar con precisión el corte, tal como se demuestra en las fotografías ubicadas en este blog.
Tal mecanismo técnico cumple varias funcionalidades, entre ellas de eliminar la fina capa superior que recubre al cuero. Con la intención de realizar una comparación entre dos técnicas diferentes (una mécanica y otra si se puede decir "manual") presento también (en otro post) el video que cité.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, como fazerpara adquirir o mecanismo para cortar tientos?
quanto custa ou se possivel memandar as medidas eum desenho detalhado da peça.
Obrigado

Eduardo Reis

Anónimo dijo...

meu email e eduardo.meincol@pop.com.br ou
eduardo@meincol.com.br