lunes, octubre 01, 2007

1949: Trenzas a paso por paso.




Esta nota que presento vale la pena de leerla una y otra vez. ¿Por qué? Porque es una reliquia histórica y parte de la historia del trenzado del cuero en el mundo. Fecha de publicación: mayo de 1949, nombre de la revista: Mecánica Popular. ¿Cómo? ¿Técnicas de trenzado de cuero en una revista sobre mecánica?. Así es. ¿Desea hacer la malla trenzada para un reloj?, ¿Quiere revestir la hebilla de un cinturón? En Mecánica Popular era posible. En una época donde todavía la Red no había nacido, las publicaciones períodicas surgían a borbotones y el conocimiento práctico provenía de las más diversas revistas. El autor de la nota es nada más y nada menos que Bruce Grant, escritor que posee varios títulos publicados sobre el tema que nos ocupa.
Quien desee viajar al pasado y leer la revista puede hacerlo en minimecánica popular . Bien al estilo de antes, buenas fotografías y explicación detallada de los pasos a seguir, demos una mirada.















1 comentario:

Paulo Mancio dijo...

Muito lindo os trabalhos,pois tambem faço alguns trabalhos,e bom ver o que os mais aprimorados andam fazendo com a arte do couro.Parabens e que sigam a mostrar mais trabalhos.