viernes, octubre 17, 2008

Sogueria en Perú.

Solano Handicrafts, son productores y exportadores de monturas y aperos peruanos. Con sede en Lima, Perú, los sogueros han despertado admiración. Con este dato, se suma -a México, Uruguay, chile, Brasil, Austrlia y EE.UU- otro país que cuentan en su cultura con el arte de la sogueria criolla. Si se piensa no era de extrañar que en Perú exista soguería. Así como los argentinos tenemos nuestra raza propia de caballos (El Criollo), ellos tienen a su Caballo de Paso. La conquista española también ha tenido que ver, no solo por la introducción del caballo sino por la inclusión de técnicas sogueras. Su propietarios son los hermanos Eduardo Solano Diaz y Segundo Jose Solano Diaz. Realmente una buena nota para terminar la semana.


























2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola estimado Gonzalo debo felicitarte por seguir mostrando este arte tan hermoso,quiero contarte que conoci personalmente a uno de estos sogueros Peruanos.Aca en Salta se realizan los concursos nacional y regional de Caballos Peruanos de Paso y esta gente siempre viene a vender sus productos,que son de exelente calidad.
Entre otras cosas me conto que trata con aceite de oliva las trenzas y partes de suela que lo componen.
Bueno un detalle mas que queria contarte.Un abrazo
Diego Luque

Gonzalo - El Trenzador dijo...

Que interesante Diego!, nunca hubiese imaginado. Tengo pensado escribirles a ellos para mantener un contacto y conocer más lo que hacen. Como siempre gracias por las palabras de felicitación. Tus consejos en el foro de armas blancas me han servido mucho. Abrazo
Gonzalo