domingo, noviembre 23, 2008

Vainas.

Ya conocen mi admiración por el arte fotográfico del hermano brasilero Eduardo Amorim.
Quien nunca antes haya visto su fotos le recomiendo que lo haga, no tengo dudas que saldrá de su sitio encantado. En el día de ayer me dediqué un extenso tiempo contemplando parte de sus fotografías y me topé con dos muy lindas donde Eduardo capturó un conjunto de elementos. Entre todos ellos me interesó las vainas que portaban dos gauchos de a caballo. Estoy acostumbrado a ver vainas de cuero crudo con costuras y detalles en tiento. Solo que esta vez me llamó la atención la originalidad de las mismas. Logré ampliar el "espacio" de las vainas para que podamos ver con mayor detalle.
Eduardo, quería decirte que si algún día editas un libro con tus fotos acompañadas con los versos que le colocas al pie, no tengo duda que iré rápidamente a adquirirlo. No obstante encuentro que la publicación de tu trabajo por medio de tu galería personal es excelente, dado que miles de personas de todas partes del planeta puedan conocer y apreciar tus obras. Y no tengo dudas que sirve para que muchos conozcan una cultura que es desconocida inclusive dentro de tu propio país. Meus parebens pra você!












1 comentario:

Eduardo Amorim dijo...

Amigo Pablo, muitíssimo obrigado pela referência e amáveis palavras ! Mais uma vez te parabenizo pelo excelente trabalho sobre esta arte tão original e tão característica da nossa Grande Pampa ! Admiro cada vez mais teu conhecimento do tema ! Vir aqui, é beber diretamente nas fontes de nossa cultura gauchesca ! Grande abraço !