martes, junio 02, 2009

Los Trenzadores de mi Tierra: Pablo Lozano.

Quien hace tiempo se dedica a la sogueria criolla sabrá quien es Pablo Lozano. No digo que lo conozcan personalmente. Muchos, como yo, quizás saben de él por el reconocimiento obtenido entre el círculo de sogueros, a partir de la calidad y premios y reconocimiento de sus obras. Comenzó sus primeros pasos en el arte de la sogueria de la mano de Don Luis Flores. Recuerdo una entrevista televisiva realizada a Don Luis donde decía que Pablo se había inscripto tarde a la realización del curso. El muchacho, se contentó con adquirir unos tientos. Y al tiempo que Flores vio lo que el joven logró hacer solo, el profesor se dio cuenta que estaba ante una persona que tenía grandes condiciones. Así fue que Don Luis le dijo: "vení y empezá en la próxima clase". Radicado en la localidad bonaerense de Tandil -tierra de geniales sogueros si la hay- Lozano lleva a cabo su tarea y hoy presentaré algunas de ellas gracias a que él mismo se contactó con El Trenzador. Sus trabajos serán expuestos en dos etapas o postages, como acostumbro a hacer. Espero que disfruten y aprecien la armonía y prolijidad de este soguero argentino.










3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pablo lozano... soy emiliano daghero un joven que tambien trabaja en cuero crudo y siempre admire tus trabajos.. me gustaria poder alguna vez comunicarme con vos o poder visitarte para aprender de cosas, si no le molesta por supuesto... espero que leas este mens.. por las dudas le dejo mi celular y mi meil...
emilianodaghero@hotmail.com
0351 154088972
lo saludo atentamente y le mando un abrazo a la distancia

Anónimo dijo...

Pablo Lozano es palabra mayor en sogas no solo por la prolijidad de susu trabajos sino por el conocimiento de como los paisanos ensillaron a traves de los años. Le hago llegar mi admiracion y me sumo a la esperas de algunos consejos suyos por este medio.

Alfredo Acevedo - Corrientes

marcos dijo...

hola soy marcos, soy de Crespo Entre Rios y trabajo en cuero crudo, hace poco conosco el blog y me re coparon los trabajos.
Me gustaria saber mas sobre la sobadora.
No saben algun negocio en once o flores donde pueda conseguir accesorios de plateria y alpaca, lo que son las bombas, argollas, frenteras, ebillas, etc., porqe yo voy re seguido para alla. Por favor si saben algo avisenme les dejo mi mail: marcos_15_lala@hotmail.com
desde ya muchas gracias..!