domingo, julio 26, 2009

Respondiendo a la intriga sobre el Bosal.

Para despejar las dudas del colega el Vasco, el lector Roberto Berrotarán me acaba de enviar una copia escaneada de la página del libro de don Hilario Faudone - El Arte Gaucho del Cuero Crudo- donde se hace referencia a las técnicas y medidas para realizar un bosal. Queria agradecer especialmente a Roberto, Haroldo yAlfredo por dar sus opiniones. Todas ellas ayudarán no solo a quien efectúa la pregunta original, sino también a muchos otros sogueros que se formulan el mismo cuestionamiento. Cuestiones como esta en donde un lector genera un "disparador" y otrsos lectores y colegas responden me motiva mucho a continuar manteniendo con vida a El Trenzador. Por ello, nuevamente, gracias lectores por estar "ahí" siempre y a hacer de este blog un sitio más interesante.

(Haga click sobre la imagen para agrandar)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gonzalo me parece que tu tarea como comunicador social de las artes gauchescas es fundamental para los aficionados como yo y creo que soms muchos pero creo que para vos solo es mucho trabajo asi que aprovecho el medio para pedir a todos los que tienenn pilchas que les saquen fotos y las suban asi las hayan hecho o no asi sean viejas o nuevas para que podamos verla y discutir al respecto creo que podemos darle una buena discucion al blog. Yo se que es dificil por el tiempo que lleva pero hagamos el intento. Saludos

Alfredo-Corrientes

Gonzalo dijo...

Totalmente de acuerdo Alfedro, por ahi se complica poder encontrar material para actualizar primero proque no hay mucho circulando en Internet y otra porque estoy m,uy ocupado en este momento en mi trabajo (casi no he tenido tiempo para hacer ninguna pieza nueva en cuero y presentarla). Desde ya que el espacio esta abierto para los sogueros, é más siempre intento incentivar la participación.
Gran saludo
Gonzalo

El Vasco dijo...

Hola Gonzalo, Roberto y Alfredo, gracias por contestar mis dudas de bozal, compartir es crecer mas uno mismo en lo suyo, dado que vivo en Alemania y me cuesta un poquito mas llegar a las cosas nuestras, quisiera saber a donde puedo conseguir en Argentina el libro ese de don Hilario Faudone - El Arte Gaucho del Cuero Crudo-, abrazo
El Vasco

Jorge dijo...

Hola Vasco, no hace mas de un mes que visito este blog, y tuve la suerte de conocer aqui la existencia de este libro, soy aficionado a la soguería y hasta tuve la suerte de tomar un curso con Don Luis ( de esto hace mucho tiempo) y como me gusta tener informacion me puse en campaña para encontrarlo.
Y lo encontre pues esta agotado y el sábado pasado lo compre hay una libreria el La Plata fijate en esta página http://www.libinter.com/ el hombre dice que ha realizado varios envios al exterior de este libro, no se cuantos más tenia .Suerte.

Gonzalo aprovecho esta oportunidad para felicitarte por tu blog y por el esfuerzo que haces por difundir este arte.

Saludos

El Vasco dijo...

Gracias Jorge, ya mismo mando mi mensaje e intento comunicarme, la pagina que mandaste tambien me sirvio.

Abrazo
El Vasco

Hernán dijo...

Gonzalo te felicito nuevamente por el blog, cada día crece más, gracias a tu constante esfuerzo. Es un orgullo lo que estás haciedo rescatando una de nuestras tradiciones más criollas y más bonitas.
Mi bisabuelo vino de Italia hace ya más de un siglo y se mezcló con los criollos del suelo, de la misma manera que después mezclaba tiento y tiento por los pagos de Carrilobo y Los Zorros, hoy sólo tengo de él una pequeña lezna que usaba y es una de mis pocas riquezas.
Te mando un fuerte abrazo
Hernán.-

Gonzalo dijo...

Muchas gracias a todos por las felicitaciones y por estimular lo que hago todo a pulmón y con el corazón. Muchas gracias a cada uno de ustedes. Gran abrazo!
Hernán: gracias hermano y me gusta mucho lo que estás produciendo lo vi en tu blog hace poco y te dejé un comentario. Abrazo