martes, agosto 25, 2009

Lazo de Pablo Lozano.














Pablo Lozano nos envió este estupendo lazo que terminó de realizar hace unos meses. Pablo, reconocido soguero nacional e internacionalmente, considera que El Lazo es la herramienta de nuestro campo por excelencia, lo cual coincido. Quiero agradecer nuevamente a Lozano por brindarnos la posibilidad de conocer sus trabajos y técnica. Esta obra posee las siguientes características:
- Mide 17 brazadas (27 metros).
- Trenza de 6 tientos.
- Yapa de 6 tientos también (aunque más gruesa de lo normal).
- Remate "cola de peludo".
- Presilla totalmente trenzada.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

"...el soguero debe saber hacer tanto trabajo fino como trabajos camperos..." decia el Sr. soguero Pablo Lozano haciendo alusion a un lazo y una manea en la vitrina. Despues entre atendiendo algun potencial cliente y haciendo una broma sobre de donde soy oriundo, me muestra fotos de su computadora; nunca vi tanto trabajo junto. Si Pablo te alcanza ese material Gonzalo tenes El Trenzador asegurado por 20 años. Aprobecho para agradecerte Gonzalo que fue por este medio que tuve la posibilidad de conocer a este maestro.En la despedida y haciendo abuso de su humildad me dice..."correntino, no es mucho lo que vino a conocer pero gracias por los conceptos..."

Alfredo-Corrientes

nos es tan grande Buenos Aires, somos muchos correntinos...

Gonzalo dijo...

Alfredo:

Que bueno que conociste a Lozano por este medio, nunca me imaginé que este blog iba a servir de nexo, que gran alegría amigo.
Sería genial que Pablo envie sin parar sus trabajos, es un gusto publicar lo que hace. Realmente humilde el hombre, no? Mirá soy medio vecino tuyo, porque soy entrerriano, seguro que muchos litoraleños deben ser parte de Buenos Aires!

Abz

Anónimo dijo...

Gracias por sus palabras,con gusto enviare más fotos respetando algunos tiempor para no aburrirlos.Un abrazo Pablo Lozano
TANDIL

Anónimo dijo...

Buenas noches mi nombre es Marina y quiero felicitar al señor Pablo Lozano por sus exelentes obras,soy admiradora de el,ya que trabajo en sogas y es maestro a seguir,yo estoy muy lejos de lo que el señor Lozano hace,pero gracias por mostrar sus trabajos que para nada aburre .muy bueno este blog saludos Marina DE Cordoba

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el trabajo, y me gusto mucho que pongan las caracteristicas del trabajo, asi los que no sabemos mucho de esto nos hacemos la vista con las distintas labores.
Y siga mostrando nomas que no creo que canse
Saludos
Javier

Claiton Gaspar dijo...

olá!estou a procura de algun artigo ou livro que encine a fazer laços se alguem tiver alguma coisa, poderemos trocar ou comprar uma copia!
abraço

mencho dijo...

excelente, digno de admirar y felicitar, quien pudiera aprender algo de el, es mas sería un sueño y un orgullo conocerlo personalmente... Felicitaciones, saludos, Mencho.

Claiton Gaspar dijo...

ola!
estive olhando mais detalhadamente a presilha do lazo e ela tem uma diferença muito linda! a trança de seis é unida uma na outra . me gusta muito aprendela se poderes me passar alguma dica de como faze-la.
abraços

Anónimo dijo...

Existe un video donde explica como hacer un lazo bastante bueno es de EEUU se llama "FOUR STRANDS OF RAWHIDE" de Randy Reiman y Bill Dorrance lo puede buscar por google y comprarlo por internet
Pablo Lozano

Claiton Gaspar dijo...

gracias!!

Gonzalo dijo...

Claiton:
Estuve buscando el video que indica Pablo e vc pode comprar ele pela Internet. Eu acho que custa 175 u$s e são dois DVDs
abz