viernes, agosto 28, 2009

Sogueria Estadounidense - Algunas claves (Me siguen gustando más nuestras técnicas argentinas).

Un video largo, con varios pasadores y sortijas que los sogueros argentinos y latinoamáerica conocemos. Puede que alguno de ustedes les interese. Como manifiesto en el título me sigue gustando más nuestra estética y diseños.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien me quedo con nuestras tecnicas y estetica, pero algunos trabajos que he conocido por el trenzador me han gustado (no particularmente estos). En general me hacen acordar a las remeras que usan los estadounidenses, muy llamativas y recargadas.
Lo nuestro tiene mas sobriedad y un aspecto mas delicado.
Igualmente esta buueno conocer las tecnicas y gustos de otros lugares
Saludos
Javier

Gonzalo - El Trenzador dijo...

Sí, Javier. Hay objetos como los lazos y bosales estadouniendenses que me parecen de buen gusto y son realmente dignos de admirar. Pero en este caso particular del video que expuse, los objetos me parecen "frios", no se como explicarte. En la sobriedad de las técnicas nuestras y aspecto delicado como bien decís radica su genialidad.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Gonzalo, me parece que esa es la palabra "frios", a mi a veces tambien me cuesta encontrar las palabras para describir lo que me pasa al ver este tipo de trabajos.
Ahora, si bien en algunos trabajos se ve cuero crudo , en otros como en el video no parece cuero crudo, que tipo de cuero utilizan?
Saludos
Javier

Gonzalo - El Trenzador dijo...

Si no me engaño utilizan materiales sintéticos, que aparentan ser cuero.
Saludos

Anónimo dijo...

Si quieren ver trabajos "USA" pero hechos en ARGENTINA pongan en el buscador eliceo micu creo que es asi, una entrevista a Pablo Lozano para la revista Werstern Horses y demas yerbas. Recordemos que tanto Lozano como De Ferraris fueron innvitados a dar "catedra" en aquellas lejanas tierras.

Alfredo-Corrientes

Gonzalo - El Trenzador dijo...

Sí, Alfedro tengo esas fotos, son muy buenas. No las he publicado por cuestiones de Derechos de Autor no quiero tener problemas. Pero lo bueno que se encuentran disponibles en Internet. El trabajo de Lozano "absorvió" algunas técnicas de estados unidos. Incluso el lazo que é me envió para mostrar incluye varias de esas técnicas.

abz

Anónimo dijo...

Siguiendo la teoria de Don Luis Flores que todo artesano tiene algo para brindar y enriquecernos con algun conocimiento (es decir que de todos se puede aprender y adaptar tecnicas en funcion de nuestras necesidades)la "foto" me trae a la memoria un bocado domador que en ambas terminaciones poseia sendos adornos parecidos a los de la ilustracion; los mismos estaban realizados con crin.

Alfredo-Corrientes