martes, septiembre 22, 2009

A mi maestro soguero y amigo.

Quiero brevemente homenajear a un ser querido entrañable que ya no está más con su flia y amigos: mi maestro y amigo Leopoldo Ayarragaray. Leopoldo era un soguero de gran técnica, y aunque su arte nunca fue expuesto en público, se conformaba y alegraba de recibir la admiración de sus más allegados a quienes obsequiaba sus trabajos. Siempre me agradeció de que publicara sus producciones en El Trenzador. No hacía falta, por el año 1998 había sido gracias a él, cuando me comentó de la existencia de Trenzas Gauchas, que comencé a trazar mis primeros pasos en la soguería. Èl era mi maestro, siempre dispuesto en sacar mis dudas, a enseñarme, con paciencia, cada pasada que no me salia. Y que hablar, que satisfacción cuando alagaba mis progresos. Su obra ecléctica, forma parte de este video. Un soguero que empleaba distintos tipos de cuero: vacuno, caballar, nãndú, jabalí, sapo, víbora, pescado, lo que sea lo transformaba en belleza. El Trenzador, título de este blog siempre fuieste vos, quien iba a ser, sino?. Quienes te quisieron y te siguen queriendo jamás te olvidaremos. Grande abrazo donde quiera sea que estés amigo.

No hay comentarios: