martes, marzo 23, 2010

Luis Sigaudo: Mención Especial Feria Nacional de Artesanía 2010.

Siendo realizada a cada mes de febrero, en la localidad entrerriana de Colón (Argentina), entre los días 6 y 14, la Feria Nacional de Artesanía es sin duda uno de los acontencimientos culturales más importantes del país. Por el nivel de sus participantes (cerca de 500 cada año), sus obras, el jurado, la organización y, por sobre todo, la cantidad de público que la visita (unos 90.000 según precisaron los organizadores).
No obstante, es muy grato saber que Luis Sigaudo, un soguero de la Provincia de Santa Fe, colega y amigo de este blog -quien ha expuesto en varias oportunidades en El Trenzador- ha recibido una Mención Especial en reconocimiento a su arte al participar como expositor en la última edición de la Feria. Luis nos ha dado "luz verde" para publicar sus producciones que fueron exhibidas en dicho evento. De esa manera, considero que ellas podrán ser conocidas por los lectores del blog, varios de ellos de otros países. Felicitaciones una vez más para Luis, y a continuación sigue la primera ronda de sus fotos.

Cuchillo 1: cuchillo arbolito, tejido con 80 tientos. Los tientos del cabo tienen 0,8 mm y los de la vaina tienen 0,6 mm.La virola está hecha en plata 925 y grabada a buril.









Cuchillo 2: Esta otra pieza está hecha con hoja hoja antigua. El cabo está tejido con 96 tientos, los mismos tienen un ancho de 0,6 mm. Los de la vaina también. La virola está realizada en plata 925 grabada a buril










8 comentarios:

mencho dijo...

grande maestro, siempre superandose. FELICITACIONES.
Mencho...

Unknown dijo...

ola gonzalo!
muito lindo esses trabalhos, sao obras primas.
um abraçao
claiton

Gonzalo - El Trenzador dijo...

Hola Claiton!! Como vai? tanto tempo. Me alegro que acha gostado, não tem jeito. Essas obras de L. Sigaudo são muito boas mesmo.
abraço e espero sua contribuição deste ano.
valeu!

Anónimo dijo...

Gracias muchacho un abrazo a todos, siempre tan amables en sus comentarios...
Un abrazo...
Luis

Nicolás dijo...

Felicitaciones Luis. Excelentes trabajos.

Nicolás Salgado

Anónimo dijo...

Felicitaciones gran maestro en trenzado

Anónimo dijo...

Luis la verdad que genio,un orgullo ver esos trenzados,me encanta ver un argentino

Anónimo dijo...

Soy Carlos Corbetta quien publicó ese mensaje anónimo