domingo, abril 25, 2010

Porta celular de los pagos del Uruguay.

Martín Cabrera, uruguayo y aficionado a la guasqueria nos envió esta serie de imágenes de un porta palm (tecnología digital de última generación) creado en cuero crudo que él mismo confeccionó. Según a datos suministrados por Martín las características del mismo son las siguientes:
"El porta objeto presenta una medida de 7,5 cms de ancho y de 28 cms de largo (contando la tapa). Fue realizado con cuero de vaca y todas las costuras fueron echas con lonja de caballo. Los tientos de toda la costura son de aproximadamente 1,5 mms y son todos lijados para que sean totalmente parejos.
La costura de los costados es mondonguillo o trenza de remate de uno creo que es ya conocida pero se le hizo una serie de agujeros con lezna a casi 2,5 milímetros.
En los bordes tiene una costura de 2x2; sobre dos y bajo dos que la distancia de los agujeros es la misma que la anterior.
Círculo interior y luego el exterior en este caso la separacion fue de mas o menos 0,6 cms y los agujeros fueron echos con un semicirculo asi poder marcar en las dos circunferencias echas a la misma distancia. Los 4 adornos que salen del circulo son costura de dos tientos conocido como trenza de pelo (según trenza gauchas)y por ultimo el sistema de cierre son una trenza de 8 con un botónón (más que boton es la sortija de 5) en la punta terminando como con un lacito para engancharla".