jueves, abril 08, 2010

Tinturas Naturales.

Contemplando y analizando las impecables obras del soguero argentino Daniel Posse, radicado en la localidad de Junín de los Andes (Argentina), quería mostrar en esta ocasión un buen ejemplo del uso de tinturas naturales. Algunos sogueros experimentados ya lo sabrán, aunque quizás para muchos otros los que mostraré significa un dato nuevo. Daniel, por ejemplo, tiñe a los tientos con los cuales trabaja empleando elementos tan simples como la yerba mata, el café y la remolacha. Como pordrán distinguir en las fotos de algunos cinturones efectuados por el soguero en cuestión la combinación logra generar atractivos diseños y contrastes. Para más información, ingrese al bonito sitio web de Posse y conozca su producción integra y aplicación de su técnica.


2 comentarios:

Unknown dijo...

parabenizo daniel posse por estas obras maravilhosas... mas tambem por uma cartera que vi em uma postagem mais antiga , e que ta en seu site , saibam que essa carteira eu mostrei pra varias pessoas e todas ficaram maravilhadas de tanta beleza ( uma carteira com duas cores e uns trabalhos com tentos tinjidos com remolacha).
fica aqui meus parabens a daniel posse por essas obras tao lindas
claiton

Gonzalo - El Trenzador dijo...

Así es Claiton, usted lo ha expresado muy bien un soguero de lujo y que bueno que es saber que sogueros argentinos y brasileros se están conociendo a partir de este blog que aproxima y difunde este arte que nos apasiona tanto.
Grande abrazo amigo,