viernes, mayo 21, 2010

El Rincón de las Sogas (Tomo I).

Como pueden apreciar los escritos de Don Luis A. Flores sobre técnicas de enseñanza de soguería criolla fueron más que diversos a lo largo de su vida, una vida dedicada a enseñar y difundir este arte que tanto nos apasiona. El Rincón de las Sogas representa una de sus producciones didácticas que fueran editadas en publicaciones periódicas.
Quizás hasta me atrevo a decir, una de las más conocidas por quienes formamos parte de esta cultura. El comienzo? Pues bien tuvo inicio en la edición número 11 del año 1995 en la reconocida revista mensual El Chasque Surero, publicación dirigida por el Sr. Jorge Antonio Marí, revista que por suerte hasta el día de la fecha sigue siendo emitida. En total, esta primera versión de El Rincón de las Sogas se compone de 67 notas, reuniendo en total unas 254 páginas con los más diversos temas y técnicas guasqueras. Espero, y estoy convencido desde ya, que disfruten de sus contenidos y puedan aprender las enseñanzas que se depositan en su interior. Para tener acceso a dicha edición, haga como siempre. Haga clic en el siguiente enlace que muestra a continuación. Buen fin de semana paisanada, hasta entonces.
Acceda a El Rincón de las Sogas en:

11 comentarios:

Unknown dijo...

lo felicito paisano. mil gracias espero ansioso el tomo II mientas devoro este aporte de su gentileza.
un fuerte abrazo y hasta pronto.

Gonzalo - El Trenzador dijo...

De nada Ariel, que lo disfrute.
Abrazo

gerardo dijo...

gracias por los libros que publican me dio gusto que haya gente con espiritu de servicio

Fernando dijo...

Gonzalo, simplemente muchas gracias por este blog, y x la información que nos brindas! No hace mucho que empece a aprender este hermoso arte y tu pagina siempre es de gran ayuda para ver hermosos trabajos que ayudan a nutrirnos cada día mas. Seguí así!!!!

mencho dijo...

La pucha!! Esto es ser GAUCHO con todas las letras. Muchas gracias por el aporte desinteresado de tan importante material. Saludos. Mencho...

Anónimo dijo...

Muchas gracias! ahora me quedo esperando el tomo 2. Para cuando lo publicas?

Javier dijo...

Gracias por el material, hace un par de meses intente comprarlo en una talabarteria que vende los libros de Flores pero la vendedora me comentaba que hacia un tiempito que los venia pidiendo y no le llevaban (creo que el hijo de don Flores los distribuye ahora). Es una lastima que este tipo de material no se encuentre mas facilmente, pero ahora gracias a este fabuloso blog mucha gente puede acceder.
Saludos
Javier

Anónimo dijo...

Va a publicar los siguientes tomos?
Gracias!

Anónimo dijo...

Hola chango, un hermoso laburo tu blog. Te felicito por la recopilaciòn.
he intentado descargar el libro, pero aparentemente el enlace està roto. Hay chances de resubirlo??
Un abrazo y muchas gracias. Pablo

Unknown dijo...

Hola sabe que no me deja entrar al link que dejo bajo su pubicacion que sera o que tengo que hacer para que me deje

marfli dijo...

Don Luis buen dia
Soy de Mendoza(Argentina)
Quien lo edito, lo estoy buscando y no lo encuentro
Mis respetuosos saludos
Mario