miércoles, junio 23, 2010

Estribo Arequero y Receso Invernal.




En esta oportunidad queria mostrar una fotografía realizada por el Sr. Dario Espinosa que se encuentra en su cuenta personal de la red social Flick. Me pareció muy oportuna y valiosa para mostrar esta clase de estribo típico de la Argentina y que bien -si no me equivo- el nombre Arequero se debe a que surgieron (siendo a su vez característicos y propios) en los pagos de San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aies. Además de ello, no hay duda quien fuera la persona creadora de esa realización es un soguero con técnica desarrollada, por cuenta de los excelentes detalles de los "farolitos" confeccionados, entre otras cosas que dejaré a criterio y obervación de los lectores.

Queria informales que durante el mes de julio no iré a actualizar a El Trenzador. Como todos los años -desde su inicio allá por 2007- "descanso" un mes es invierno y otro en verano para dedicarme de lleno a crear más obras, buscar material, leer libros de sogueria y apurar la técnica de este maravilloso arte que tanto me (y nos) apasiona. Los dejo entonces con las fotos. Continuen enviando sus imágenes por favor, sea cual fuera el nivel del creador de la obra fotografada será bienvenido en este espacio. Hasta entonces paisanos!

5 comentarios:

mencho dijo...

Saludos, y feliz descanso, te esperaremos como todas las semanas con trabajos nuevos. Mencho...

Facu dijo...

Estimado Gonzalo! Otra excelente labor. Muy armónicos los farolitos! No se si yo los usaría en una estribera (sospecho que pueden menguar su resistencia), pero es innegable que la labor es impecable! Felices vacaciones y te esperaremos con los tan prometidos mates! Abrazo!

Facundo

Gonzalo - El Trenzador dijo...

Muchas gracias estimados amigos, 1 mes pasa bien rápido y volveremos con las baterias recargadas para continuar creando este espacio. Hasta entonces paisanos!

Gabriel Gamiz Gomez dijo...

Soy un jinete de Raid y me encanta cuando tengo que coser o arreglar cuanquier impedimenta de los caballos.
Tengo un artilugio para coser, que no se si lo conoce, es una tabla articulada donde se encajan los materiales a coser o enrrollar. No le tengo hecha ninguna foto para mandarsela, cuando vuelva a casa de las vacaciones, le haré una foto y se la mandaré por si le sirve para la coleccion de fotos.
Un saludo desde España de Gabriel.
Blog "EL RAID"
http://ggjineteraid.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ya tengo las fotos de la pieza de madera para coser, no se si en este formato podra recibir la foto, lo voy a intentar.
Saludos de Gabriel desde España.
No puedo insertar las fotos, ya estudiare la manera de mandarlas.