jueves, septiembre 02, 2010

Sogueria marplatense y 3 años de El Trenzador.

Luego de estar unos días de viaje laboral, y sin actualizar el blog quiero presentarles a un soguero de la reconocida ciudad balnearia argentina deMar del Plata, llamado Julian Gennuso quien gentilmente nos envió para que conozcamos su técnica y labores. Los trabajos creados por Julian estan efectuados con cuero de vaca y cosidos con tientos de potro, lo mismo en cuanto a los apliques en alpaca, los cuales son realizados por su persona totalmente a mano. Bien confeccionados, bien terminados, prolijos y armónicos los llaveros y maneas de este creador nos beneficia para que apuremos nuestra propia técnica y sacar ideas. Como bien destaqué en el título de esta nota El Trenzador cumplió el pasado 13 de agosto sus 3 años de vida. Quiero una vez más agradecer como tantas veces lo he hecho ya a todos los sogueros de tanta latitudes y culturas que día a día leen al blog, a quienes envian sus fotos y a quienes escriben comentarios. He llegado hasta aquí gracias al aporte de mucho de ustedes. Con 300 lectores diarios únicos y unos 8.000 a cada mes, estas cifras han pasado mi imaginación inicial del año 2007. Nunca imaginé que llegaría tan lejos, todo esto! Bueno paisanos, los dejo con los trabajos de Julian, y aviso que quienes me han enviado sus fotos ya van a ser próximamente publicadas en la brevedad. Saludos y que sean muchos años más.












2 comentarios:

Ángela dijo...

Buenos días,me llamo Ángela y escribo desde Madrid - España,por favor dime si tienes estos libros,ando buscandolos y no hay forma de encontrarlos en España,estoy buscando libros sobre diferentes trenzados y tecnicas de aprendizaje, si fueras tan amable de decirme el precio si los tubieras,si los enviarias a España,como se haria el envio,y si se puede pagar con cibertargeta y en euros y cual seria su precio en euros aquie no hay dolares,muchas gracias,estoi pendiente de tu respuesta
mi correo darwin.manejapis@gmail.com

estos son los libros que me interesan

aprendizaje de técnicas de sogueria criolla

El Trenzador Sudamericano (1921) - de Augusto D. L. Berruti


Trenzas Gauchas de Mario A. Lopez Osornio

El Guasquero de Don Luis Alberto Flores

El Arte Gaucho del Cuero Crudo de Hilario Faudone

Gonzalo - El Trenzador dijo...

Angela:
Yo no vendo y comercializo libros. Usted puede bajar una copia diditalizada gratuitamente de la mayoria de esos títulos bucando en los postages anteriores del blog. Para ello vaya a la parte "archivos" y en los meses pasados podrá bajar de internet eos libros en formato pdf.
Saludos