jueves, marzo 10, 2011

Un Lector Norteamericano nos muestra su arte.

Uno de los principales objetivos de El Trenzador ha sido siempre, en todos estos años, el de tender "puentes" entre personas, las cuales a pesar de pertenecer a diferentes países y culturas, todos comparten un denominador común: el trabajo del arte con el cuero. Siento gran satisfacción en presentar a continuación un caso más muy bien sucedido y ejemplo de las pretenciones de este blog: que podamos conocer guasqueros o artesanos de cada canto del planeta, y que a pesar de que nos pueda parecer ajenas algunas técnicas que consiguimos ver por este medio, al fin de cada lectura nos aporte conocimiento. Hace algunos días, Brian Kidd, un norteamericano que reside en la ciudad de University Place en el estado de Washington, me envió unas fotos de su arte. El mismo es un collar de realizado con cuero de canguro de 457.20 mm de longitud, empleando un broche de plata 925 y lleva de colgante, previamente pulido, un engranaje de un antiguo reloj. Según me escribió Brian, hacer el collar le llevó 14 horas de labor, más otras cuentas horas de pulido de las piezas metálicas. A continuación publico las fotografías que me enviara. Me gustaria también -si Brian acepta- compartir, a pesar que está en idioma inglés, un poco de las palabras que él escribiera cuando le pedí por favor que em cuente un poco como aprendió el arte de trenzar cuero, dado que la consideré muy interesante para ser conocida por los guasqueros. Desde ya muchas gracias Brian y espero que vuelvas a enviar más de tus trabajos para toda esta paisanada de las tierras del sur.













4 comentarios:

Jorge Rodriguez dijo...

WOW great Job BRO!!
Hola Gonzalo Brian es un muy buen amigo mio muchas gracis por mostrar lo sullo. lla le hare saver de tu post. un gran saludo de uno de los fieles seguidores de tu blog.

Julio Guasqueiro & Cuteleiro dijo...

gonzalo tudo bueno?
tenho fotos novas no meu blog se quiser postar algumas fica a vontade, abraço.

Gonzalo - El Trenzador dijo...

Ta certo Julio, vou entrar e escolher fotos, valeu!

Brian Kidd dijo...

Hola Gozalo.

Me gustaría publicar más de mis trabajos en el futuro. Me gustan algunos colegas que conozco y compartir nuestro arte y nuestro conocimiento en conjunto tienen un amor por este arte de trenzar. Cuando vi por primera vez tu blog, yo estaba encantado con los mangos de cuchillos y el trabajo fid. Tengo varios libros sobre técnicas de trenzado argentino. Sin embargo, todo el trabajo con cuero de canguro me esforzaré en mi arte para crear y producir algunos de los que el bello arte argentino trenzadores hacer. Todos ustedes son una gran inspiración para mí como un artista en el trenzado. Por favor, mantenga las historias y artículos procedentes Gozalo.

Saludos cordiales,
Brian Kidd