sábado, abril 16, 2011

Porta Celular de Cuero Crudo de mi autoria.







Expongo, luego de algún tiempo ya sin presentar, mi última realización: un porta celular de cuero crudo con costuras de tientos de 1mm. Como ya lo he dicho varias veces, con el cuero crudo "todo" es casi posible de ser efectuado. Detallo la técnica empleada en el mismo:


-Costuras de borde técnica 1-5.

-Costura de 2 tientos,

-Costura de 5 tientos (libro Trenzas Gauchas),

-Costura simple de 1 tiento tipo en cadena.


El cuero crudo me fue obsequiado, extraido de un novillo gordo de la raza holando abatido con cercade 500 kilos, el cual yo mismo lo sobé a maceta y lo pelé a cuchillo. Como molde utilicé un porta celular que era de mi padre. Los tientos en su gran mayoria fueron obtenidos a partir de una lonja de cuero de chivo (cuero blanco), pero para aquellas costuras que precisaba reforzar usé tientos de cuero de potro (los cuales son más resistentes, especialmente en las costuras de los laterales y la costura trasera donde pasa el cinto).

Con respecto al "botón" consideré ir a una talabarteria en el cual llevé marcado previamente el lugar exacto donde debia ser colocado el botón a presión, me incliné por esa decisión y no optar por hacer un botón de cuero por la razón de tener una buena perdurabilidad de la pieza en cuanto a su funcionalidad y durabilidad. Espero que sea de agrado, cualquier duda es sólo silbar. Hasta entonces estimados paisanos y paisanas!




5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Un espectaculo Gonzalo!!!! te felicito. Eso de llevar marcado a la talabartería el lugar exacto del botón, así también lo hago yo sino lo ponen donde caiga...
Una confidencia, todos los días antes de venirme para acá (armas blancas) paso SI O SI por el Trenzador. Un fuerte abrazo desde tu tierra, y seguí por favor alimentando tu blog con magnifico material.

PD: estoy esperando, pero sin apuro, la finalización de la guaiaca de cuero de jabalí: http://eltrenzador.blogspot.com/2010/09/haciendo-una-rastra-paso-paso-1ra.html.
Un fuerte abrazo.
Silvano

Gonzalo - El Trenzador dijo...

Silvano:
Hermano muchas gracias por tus palabras y teneme paciencia que algun que otro momento termino la rastra y la expongo para todos los fieles lectores del blog. Gran abrazo y que sigan muy bien

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Gonzalo, no hay apuro.
Un abrazo desde tu patria.
Silvano

Julio Guasqueiro & Cuteleiro dijo...

coloquei algumas fotos novas, se quiser postar ,fica a vontade , parabnes pelo trabalho,abraço.

Gonzalo - El Trenzador dijo...

Ta certo Julio, vou dar uma olhada no teu blog, valeu! abz