viernes, abril 29, 2011

Una Buena Vaina.











Nuestro estimado amigo y colaborador Facundo me hizo llegar estas fotos de su más reciente realización: una vaina de cuero crudo. Lo que me gustó de la vaina de Facundo es la forma de la oreja de la vaina, bastante parecida a las que típicamente usan los guasqueros brasileros, y por lo que según me comentó se inspiró bastante en producciones enviadas a El Trenzador por sogueros brasileros. Hablando con él, esto me decía, en relación a la técnica que empleó para elaborarla:

"Es una vaina hecha en cuero crudo, con tientos de 1 mm de ancho, de lonja de potro. Usé costura de borde de 1 a 7 hecha plana en la costura central y costura de borde de 1 a 7 clásica en la agarradera y en la oreja de la vaina, la cual -como no me convencía el diseño original) surgió de inspirarme en obras presentadas en tu blog.
La bomba de la puntera está hecha con armadura de bomba zurda con un aumento, retejida según el método desarrollado por Enrique Capone, soguero mendocino radicado en Dallas. El cabo es de "dedo" de ñandú. Cabe destacar que yo no lo encabé. Sólo me limité a hacerle la vaina".

Me alegro mucho por saber que el blog sirve para formar ideas para sus lectores sogueros, y te agradezco Facundo por siempre enriquecer, permanentemente, este espacio. Hasta siempre Paisanos!


No hay comentarios: