viernes, diciembre 09, 2011

El último trabajo de 2011: Un Llavero para una Casa a estrenar.










Este último trabajo ya tiene dueños, y será su regalo de navidad. Pues un joven matrimonio a quien conozco y estimo mucho acaban de adquirir su propia casa y pensé en crear un llavero para llevar sus llaves. Las iniciales "A" / "E" (nombres de los propietarios) está hecho unidos en una sola costura (dos veces: efectuada una vez de ida y otra de vuelta) dando relieve y para significar la unión de la pareja y el compartir el mismo techo: Fue realizada empleando tientos de cuero de chivo marrón. La costura de borde es 1-7, creada con tientos de 1mm extraídos de cuero de chivo blanco. La principal pieza es la Trenza Patria de 14 tientos "bataraza" dado que la hice alternando tientos de chivo de ambos colores. Uní las extremidades de la trenza patria al llavero y al porta-llaves haciendo un sencillo "Gaucho Knot de una pasada" en la parte inferior (Ver. pág. 361 de Encyclopedia of Rawhide and Leather Braiding de B. Grant) y en el extremo superior un simple "Herringbone Knot" (Ver. pág. 417 del mismo libro). Estos dos últimos nudos fueron efectuados usando tiento de potro de una linda lonja que me obsequió Fernando Peres y Keila Roque, guasqueros de la ciudad brasilera de Uruguayana (Rio Grande do Sul).




Ahora si me despido hasta el año que viene!



2 comentarios:

Facu dijo...

Gonzalo, me gustó mucho el tema de la trenza patria Bataraza!! Cómo se disponen los tientos para lograr ese efecto? Sencillamente 7 blancos y 7 marrones? Gracias! Fuerte abrazo!!

Facundo!

Gonzalo - El Trenzador dijo...

Facundo: Con que solo le hagas la trenza patria con 2 o 3 tientos de un color diferente el efecto "barataz" te va a salir. No precisás que sea mitad y mitad. Un abrazo y buenas fiestas!!