viernes, febrero 03, 2012

Herramientas (caseras) para sogueria: Marcadores.








Algún memorioso lector de este blog, se debe acordar que el año pasado expuse unas fotos en las cuales mostraba algunos engranajes de antiguos relojes que me habían sido obsequiado por un amigo relojero. Pues bien, aprovechando el viaje que llevé a cabo para pasar las fiestas junto a la familia a fin de año, aproveché para llevar los engranajes a mi herrero José que conozco desde hace ya 20 años, para que apelando a su ingenio y creatividad creara un sistema para encajarlos, hacerlos móviles y cumplan su función de marcar el cuero, donde luego, con la lezna, se dará paso a los tientos para ejecutar alguna costura. El resultado está a la vista, quedaron muy bien y son muy útiles. Como muchos saben, en este arte, el guasquero se hace como puede sus propias herramientas. Creo yo que eso es un lindo "plus" que hace apasionante a este arte: el arte de la sogueria criolla. Espero que estas ideas, que yo las aprendí de otros sogueros, sirvan también para muchos. Adiós paisanos y paisanas, buen fin de semana.











No hay comentarios: