miércoles, enero 23, 2013

Retomando el 2013...Con Desafíos.

Foto: El Trenzador ©
Foto: El Trenzador ©


Foto: El Trenzador ©

Foto: El Trenzador ©
Foto:El Trenzador ©
Estimados amigos y lectores: sean todos bienvenidos a esta nueva edición 2013 de El Trenzador. No conseguí contener las ganas de retomar la actualización de este espacio la cual estaba programada recién para inicios del mes de febrero. Comienzo entonces compartiendo con ustedes mi nuevo desafío, cosa que no es solamente la pieza (rebenque) que estoy llevando a cabo y que todavía no ha sido culminada, todavía falta. Quizás compartan conmigo el pensamiento que a cada año nos proponemos desafios. En mi caso particular ellos tendrán que ver con realizar piezas que nunca había hecho antes. Esa es mi propuesta. Quizás no sea la mejor pieza, puede que tenga algunos defectos. Es normal, es la primera experiencia. Pero por eso no la he de cumplir solo esta odisea. El "primer empujón" ha sido gracias, en el caso específico del rebenque que se encuentra en proceso de creación, gracias a la enseñanza y el aporte de los amigos Fernando Peres y Keila Roque de la ciudad de Uruguayana, Rio Grande do Sul, Brasil, quien son los propietarios de la marca La Pampa Artesanato. He pasado y compartido unos días con ellos en su taller y su casa, del cual me abrieron sus puertas; y en donde hemos conversado mucho sobre guasqueria y técnicas, entre otras yerras. Esa sea quizás la parte más preciosa de esta arte, hacer amigos y apreender nuevas técnicas junto con ellos. Que así sea entonces! Que todos nos propongamos nuevos desafíos para este 2013!. Hasta luego paisanos.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

hermano querido... MUY BUENO LO QUE HAces.. necesito saber como me pongo en contacto con vos.. te agradeceria la respuesta a este comentario.. saludos! un abrazoo!

Gonzalo - El Trenzador dijo...

Ricardo: Mandame un e-mail a eltrenzador@gmail.com. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola me podrias enviar el libro la artesania tradicional del cuero en la mesopotamia argentina me interesa mucho. Mi correo es pato2035@hotmail.com