viernes, febrero 01, 2013

Luis (Paco) Yañez: Soguero de Tucumán, Argentina.




Comparto con ustedes parte del e-mail enviado por Luis, ya que me interesó mucho su historia de vida en relación a como comenzó dar sus primeros pasos en la sogueria y pienso que varios de los lectores pueden sentirse identificados con este soguero tucumano. Saludos y gracias a Luis "Paco" Yañes por su participación en El Trenzador.


"Primero que nada quisiera felicitarte por El Trenzador. me fascina lo que haces y nos ayuda mucho, dando ideas, para quienes recien estamos arrancando en esto de la soguería.
Yo solo soy un aficionado a este arte, pero poco a poco (o mucho a mucho) me esta atrapando y cuando estoy terminando un trabajo ya estan en mi cabeza dos o tres mas. Realmente es un oficio apasionante y desafiante a la vez. 
Te cuento: de chico tenìamos una finca y un amigo me regalo un caballo. No tenìa nada, monturas riendas, nada, Asì con con unas cuerdas sinteticas mi hice unas rienditas trenzadas de tres y con eso mas una lonita zafaba y ya no andaba "de a pie".
25 años despues (hoy tengo 35) volvì a tener caballos gracias a mis hijos a quienes les facinan y me renaciò esa idea de hacer mis propias cosas.
Hace un año mas o menos, previo recorrido de muchas pàginas en la Web, entre ellas la tuya, con el Libro en una mano (Trenzas Gacuhas de Lòpez Osornio) y el cuchillo en otra me lancé en este mundo fascinante."

No hay comentarios: