jueves, julio 16, 2015

Practicando Costura Pluma de 7 tientos.


2 comentarios:

Unknown dijo...

te agradeceria si podes explicar mejor el arranque de este trabajo los ojales enfrentados estan desplazados? veo que arrancas de un olo lado
Gracias

Unknown dijo...

Hola Natalio,

Efectivamente, a diferencia de las enseñanzas que aparecen en el libro Trenzas Gauchas, por ejemplo, en esta modalidad de costura pluma de 7 primero paso para un lado todos los tientos haciendo una urdimbre, y despúes, todos en el sentido contrario tejiendo y quedando las espigas del pleuma. Una vez que pasan para el otro lado (de derecha a izquierda, y de izquierda a derecha, los tientos del lado de la carne "van a salir" hacia el lado del pelo volviendo por el tiento anterior).
Antes que nada, comience o ubique 5 tientos en la transversal, y los dos restantes abajo del tiento 1 y del tiento 5 (o sea en los segundos puntos, de cada lado, lateralmente, hechos con la lezna.

Una vez que tenga los tientos colocados para el arranque, comenzará, de izquierda para derecha haciendo una urdimbre con los tientos número 7, 6, 5 y 4 (este último se dirije al ojal 4 libre y volverá luego por el ojal 3 libre). Una vez que pasó todos esos tientos, que estarán del lado de la grasa, sáquelos A TODOS nuevamente para atrás volviendo del lado del pelo). Notará, ahora, que en el extremo derecho le deben de haber quedado los tientos 3, 2, y 1 sin haber realizado ninguún movimiento.
Pues bien, empieza a retejer con el tiento 3 (al cuál lo llamaré 1 cuando le explique el tejido, de derecha para la izquierda, de esta manera y por única haciendo POR ÚNICA VEZ este movimiento con todos los 7 tientos que ahora le quedaron en línea a la derecha:


De derecha a izquierda (x única vez, se lembre)
tiento 1: Bajo 1, sobre 2, bajo 1 (este entra en el 4 ojal libre de la izquierda y vuelve x el 3 libre)
tieto 2: bajo 2, sobre 2 (ojal 5)
tiento 3: sobre 1, bajo 2, sobre 1 (ojal 6 y así por delante)
tiento 4: sobre 2, bajo 2
tiento 5: sobre 2, bajo 1
tiento 6: sobre 2,
tiento 7: sobre 1.

Ahora de Izquierda a derecha (luego de haver pasado todos los tientos por el anterior del lado de la carne para el lado del pelo)

tiento 1: sobre 2, bajo 2, sobre 2 y bajo 1
tiento 2: sobre 2, bajo 2, sobre 2
tiento 3: sobre 2, bajo 2 y sobre 1
tiento 4: sobre 2, bajo 2
tiento 5: sobre 2, bajo 1
tiento 6: sobre 2
tiento 7: sobre 1

Despúes repite estas 7 pasadas que le acabo de explicar, indeferntemente si va tejiendo de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Haga siempre lo mismo, llendo de un lado hacia el otro.
Saludos