jueves, mayo 07, 2009

Reliquias presentadas en el 34º Concurso de Artesanías Tradicionales Argentinas (Edición 2008).

Dado que he me dedicado a escribir bastante sobre la sogueria y de los sogueros de otras latitudes, con este postage me concentro nuevamente en hablar sobre la soguería criolla de nuestro país. Para eso que mejor que exponer algunas imágenes, sencillamente preciosas y que me dan mucho honor en mostrarlas de quienes participaron del 34º Concurso de Artesanías Tradicionales Argentinas "El Cuarto de las Sogas" llevada a cabo en el marco de la 122º Exposición de Ganadería, Agriculturae Industria Internacional- La Rural 2008 -. Las imágenes en su totalidad las extraje del sitio web oficial de la Tradición Gaucha Argentina al cual cual recomiendo que entren, sobre todos los lectores extranjeros de este blog, para que conozcan un poco más de la tradición gaucha de mi país. Los ganadores del certamen del año pasado fueron:
1er. PREMIO:- Don Marcos Díaz. Tres Lomas. Buenos Aires
1ra. MENCIÓN:- Don Marcos Quetgles. Ranchos. Gral. Paz. Buenos Aires
2da. MENCIÓN:- Don Diego González. Bahía Blanca. Buenos Aires
PREMIO BANCO DE LA NACION ARGENTINA INSTITUIDO POR EL BANCO DE LA NACION ARGENTINA AL MEJOR TRABAJO EN CUERO CRUDO REALIZADO POR UN ARTESANO TRADICIONAL- Don Marcos Díaz. Tres Lomas. Buenos Aires
PREMIO PATACON DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRESINSTITUIDO POR EL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRESAL MEJOR TRABAJO EN CUERO CRUDO REALIZADO POR UN ARTESANO TRADICIONAL- Don Marcos Díaz. Tres Lomas. Buenos Aires.

















No hay comentarios: