lunes, abril 19, 2010

De una inquietud... una idea.

Hace algo de un mes, un lector extranjero que sigue a El Trenzador, me escribió para comentarme que se estaba iniciando en la sogueria criolla y me preguntó si le podía explicar, encarecidamente, el comienzo de una trenza redonda de 8 tientos.
Le respondí que me tuviera paciencia, que trataría de sacar unas fotos y enviárselas para responder a su pedido e inquietud. Solo que luego de comenzar la trenza, decidí continuar y aprovechar esa acción que comenzaba a producirse.
Mientras termino de efectuar dos trabajos de soguería mayores y más complejos, me tomé una pausa rápida y llevé a cabo esta pulsera que tuvo como dueña a mi mujer.
Es una pulsera de más simple, llevada a cabo con una trenza de 8 tientos (de 1mm) redonda de cuero de chivo, en el centro; 2 trenzas redondas de 4 tientos (de 2 mm de cuero de chivo oscuro), sortijas dobles llevadas a cabo con tientos teñidos con café y yerba mate, y un pasador en el centro, entre otras cosas. Al lector mexicano le envié todas las fotos que a continuación verán. Quien sabe, quizás le sirva a otra persona. De aquí a poco, expondré, como decía antes, solo trabajos más complejos, por lo cual estoy muy deseoso de compartilos con los lectores.



"El comienzo..."


"El fin..."




2 comentarios:

Claiton Gaspar dijo...

ola gonzalo mui llinda tua obra, pelo que vejo esta bem aprimorado nas tranças.
abraçao

Gonzalo dijo...

Oii Claiton! muito obrigado. Estou fazendo outras coisas mais elaboradas para mim e para apresentar. Abz