lunes, abril 19, 2010

De una inquietud... una idea.

Hace algo de un mes, un lector extranjero que sigue a El Trenzador, me escribió para comentarme que se estaba iniciando en la sogueria criolla y me preguntó si le podía explicar, encarecidamente, el comienzo de una trenza redonda de 8 tientos.
Le respondí que me tuviera paciencia, que trataría de sacar unas fotos y enviárselas para responder a su pedido e inquietud. Solo que luego de comenzar la trenza, decidí continuar y aprovechar esa acción que comenzaba a producirse.
Mientras termino de efectuar dos trabajos de soguería mayores y más complejos, me tomé una pausa rápida y llevé a cabo esta pulsera que tuvo como dueña a mi mujer.
Es una pulsera de más simple, llevada a cabo con una trenza de 8 tientos (de 1mm) redonda de cuero de chivo, en el centro; 2 trenzas redondas de 4 tientos (de 2 mm de cuero de chivo oscuro), sortijas dobles llevadas a cabo con tientos teñidos con café y yerba mate, y un pasador en el centro, entre otras cosas. Al lector mexicano le envié todas las fotos que a continuación verán. Quien sabe, quizás le sirva a otra persona. De aquí a poco, expondré, como decía antes, solo trabajos más complejos, por lo cual estoy muy deseoso de compartilos con los lectores.



"El comienzo..."


"El fin..."




2 comentarios:

Unknown dijo...

ola gonzalo mui llinda tua obra, pelo que vejo esta bem aprimorado nas tranças.
abraçao

Gonzalo - El Trenzador dijo...

Oii Claiton! muito obrigado. Estou fazendo outras coisas mais elaboradas para mim e para apresentar. Abz