viernes, abril 23, 2010

Obra maestra de Luis A. Flores disponible online.


El Guasquero, excelente obra didáctica, cultural e histórica sobre técnicas y enseñanzas para el aprendizado de la sogueria criolla efectuado por Don Luis Alberto Flores se encuentra disponible en Internet para quien quiera estudiar y conocer a este gran libro que tan dificil es encontrar para muchos. Gracias a la enorme dedicación de F. Zuberbühler quien se encuentra recopilando distintos materiales que fueran publicados por Luis A. Flores, es que ha sido posible que el libro pueda ser difundido, y con ello sus contenidos para que sogueros de todos los cantos del país y del extranjero aficionados en el arte de la sogueria puedan consultarlo. Desde más está decir que esta dedicación, por parte de quien escribe, de disponibilizar obras literarias sobre guasqueria no tiene fines comerciales y solicito que quienes bajen dichos libros, sea cual fuere, no procure alcanzar beneficios económicos ofreciendo la venta de copias. Todos los libros merecen el respeto de sus autores, y en esa línea, desde este blog, lo que se hace es nada más y nada menos que difundirlo para uso exclusivo con fines didácticos. Para mi, es una inmensa satisfacción este día, pues esta publicación es importantísima para la cultura y guasqueria argentina. Y más por el respeto que representa para mi la vida y obra de Don Flores, al nuestro homenaje desde El Trenzador. Para acceder a la copia, haga click en el siguiente enlace o link:








26 comentarios:

E. Kovács dijo...

Estimado, aprovecho esta oportunidad para felicitarlo y agradecerle la difusión de este hermoso arte, como así también la preocupación por facilitarnos a muchos el acceso a distintos tipos de libros como este.
Lamentablemente, habiendo bajado el mismo, no me permite abrirlo por lo que le pido si existe la posibilidad de enviarlo por correo electrónico.
De no ser así, no quita en absoluto lo mencionado en primer término.
Saludos.

Los Boyeros

Facu dijo...

Estimado amigo Kovács, le recomiendo intente bajarlo nuevamente... Me pasó lo mismo con una publicación anterior presentada en este blog. Aparentemente en el proceso de descarga hubo una falla y parte del archivo se perdió. Afortunadamente otra fue la suerte en el segundo intento!

Saludos cordiales,
Facundo Z.

E. Kovács dijo...

Facundo, en la segunda no fué, pero en la tercera bajó como corresponde.
Muchísimas gracias nuevamente por tanta preocupación y dedicación.
Un abrazo.

Ernesto
(Los Boyeros)

Facu dijo...

Ernesto,

El de la dedicación es Gonzalo, el editor del blog. Yo solamente soy un apasionado de las sogas que tuvo la suerte de cruzarse con este sitio -es decir, un simple lector, que de tanto despunta el vicio de realizar alguna labor en soga-.

Como en su oportunidad tuve el mismo inconveniente, se me ocurrió oportuno compartir mi experiencia. Me alegra mucho saber que tuvo suerte en la descarga! Fuerte abrazo!

Facundo Z.

E. Kovács dijo...

Entonces, muchísimas gracias a ambos.
Un gran abrazo.

Ernesto
(Los Boyeros)

Unknown dijo...

ola a todos e especilmente a gonzalo por este blog maravilhoso !!!
quando eu li o que voce escreveu, na hora ja me senti mais aliviado, pois ontem a noite eu e uns amigos passamos horas falando sobre esse tema(baixar livros gratis e depois vender copias carissimas) ficamos discutindo como pode as pessoas que fazem esse tipo de coisa dizerem ser apoiadores da nossa cultura, na verdade eles querem cada vez mais impedir que aqueles que mais pessoas aprendam essa arte gaucha que é passada de geraçao em geraçao.
fica aqui meu relato!
espero que cada um faça sua parte pra difusao da arte em couro cru, e naotentem se aproveitar da boa fé dos hermanos guasqueros.
um abraçao a todos os leitores de todo o mundo
especialmente a ti gonzalo proeste blog que aproxima tanto os apreciadores do artesanato em couro,
desculpem algumas palavras duras.
claiton

Nicolas dijo...

Muchas gracias por el aporte!
Aprovecho para volver a felicitarte por el Blog, que es una fija cada vez que tengo un rato para pasear por internet.
Un abrazo!

Nicolás

Unknown dijo...

hola no pude descargar el libro.. me lo podrias enviar? german-martinez9@hotmail.com Gracias!

Anónimo dijo...

Alguien me puede Dar 1 manito como bajar el libros de Don Luis flores mi correo es sr_mariobross@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, probé varias veces descargar el libro pero me dió error, le pido si me podría mandar el libro a agostinellimercedes@hotmail.com
Desde ya, muchas gracias.
Cordiales saludos.

Carolina dijo...

Hola, no puedo bajar el libro, lo he intentado varias veces, me lo podrán por favor enviar a carolinadebelosguardo@gmail.com.

Muchas gracias, saludos cordiales.

Carolina

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola, He intentado bajar el libro, pero ni siquiera accede a la página de la descarga. Quería saber si hay alguna otra forma de conseguirlo. Gracias

Anónimo dijo...

Buen día me encantaría poder descargar el libro El guasquero de Flores serían tan amable de enviarmelo a mi correo laury14salda@hotmail.com desde ya muchas gracias!!!

Unknown dijo...

buen dia¡¡ podria pasarmelo a araujo198@yahoo.com.ar, muchisimas gracias¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola!!
Te agradeciria si me pasaras el libro por correo ya que no lo puedo descargar del link!!
mi correo: f_g_d_a_2000@hotmail.com

DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Hola, estoy aprendiendo este hermoso arte y me gustaría tener una copia de este libro. Si me lo pueden enviar estaría muy agradecido. Abrazo

Anónimo dijo...

zakkmian@yahoo.com.ar (del comentario anterior). Gracias

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaria una copia de este libro. Estaria muy agradecida si me envian , yaninaschmidt@live.com saludos

JAVIER IRASTORZA dijo...

SI ALGUIEN PUDO DESCARGAR EL LIBRO SERIA TAN AMABLE DE ENVIARMELO A javiiirastorza@gmail.com DESDE YA MUCHAS GRACIAS




Unknown dijo...

Alguien q me pueda enviar el libro porfavor

Anónimo dijo...

Hola, hace rato estoy intentando bajar el libro, no puedo de ninguna forma! Si alguien me hace la gauchada, mi email es clivegerardo@hotmail.com. Gracias y saludos!!

Unknown dijo...

Alguém poderia me enviar o livro
Tecnico-cravil@Hotmail.com atenciosamente Jeferson carneiro

Unknown dijo...

Hola intente descargar el libro pero no pude serian tan amables de emviarmelo a mi correo es maveiro25@gmail.com desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola intente descargar el libro pero no pude me lo podrían pasar ah mi correo ruthaylensajama@gmail.com gracias.

Anónimo dijo...

tengo el mismo problema que los anteriores , si pueden pasarme el libro por mail o link lo agardeceria , yo fui alumno de Don luis y en una mudanza perdi este libro , dedes ya muchas gracias

juanmolfino@live.com