viernes, agosto 13, 2010

Guasqueiros Gauchos.

El gentil lector brasilero y portoalegrense José Henrique Hornung un apasionado por la plateria y sogueria criolla -y también criador de caballos criollos- me envió durante el "receso invernal" información en relación a un amigo de su persona, el cual es guasquero, quien reside desde hace buen tiempo en la localidad de Gravataí, región metropolitana de Porto Alegre, Río Grande do Sul (RS), me refiero al sr. Marco Soares.
El hombre dispone de un weblog personal (http://www.soaresguasqueiro.blogspot.com/) para quien desee conocer más en detalle sus obras y técnicas pueda hacerlo a voluntad y libertad. Sólo expongo en esta oportunidad algunas fotos seleccionadas por mi y que forman parte del catálogo de imágenes de Soares. Quiero agradecer a José Henrique y a Marco por seguir la lectura atenta de El Trenzador y por participar del mismo. Como saben la función y objetivo de este blog es conocer el arte de la sogueria en diferentes países, culturas o contextos dado que conocer personalidades de la mayor cantidad posible de los cantos de este planeta nos permite expandir nuestro conocimiento y entrar en contacto con personas que compartimos los mismos gustos.
Celebrando entonces, esta nueva entrega de fotos para los lectores, los dejo a continuación con la técnica y obra de Marco Soares. Hasta entonces paisanada.





No hay comentarios: