martes, marzo 15, 2011

Más sogueros... esta vez de España.










Federico Crespo es su nombre, de la ciudad de Córdoba (españa), habitual lector de El Trenzador que gracias al aporte de muchos guasqueros que me enviaron materiales didácticos, Federico logró bajar un ejemplar de Trenzas Gauchas y aprender nuestro estilo criollo de sogueria. Nos envia en esta ocasión varias fotos con sus notables labores, y me atrevo a decir que ha sabido crear un estilo propio. Como el diria mezcla estilos aplicados en EE.UU con los criollos, más las técnicas que se conocen en su ciudad y país de origen. Realmente quedé impactado con saber como lectores de distintos puntos del planeta están aprendiendo, asimilando y gustando de las técnicas criolla del arte de trenzar. Espero que todos comenten sus sensaciones al respecto y agradezco a Federico su inquietud de hacernos conocer lo que hace. Hasta entonces paisanos.

2 comentarios:

Gabrel Gamiz dijo...

Hace pocos dias estuve con Federico en un Raid, ya que tambien es aficionados a los caballos y a la Resistencia Ecuestre.
Ayer le vi en su pagina de Faceboot, una muñequeras preciosas hechas de cuero de venado,cazado en la Serrania de Cordoba, precioso los trabajos.
Saludos de Gabriel desde España.

Anónimo dijo...

Siento criticar y no entiendo apenas del tema, pero los trabajos parecen demasiado caseros.