domingo, marzo 30, 2008

Los trenzadores de mi tierra: Luis Alberto Flores. El maestro de maestros.

El recocimiento a Luis Alberto Flores como uno de los mejores sogueros argentinos y por sobre todo maestro de varias generaciones de sogueros es afirmado por la talla de los alumnos que supo y ha sabido tener. Desde Máximo Coll pasando por Armando Deferrari, entre muchos otros.
No he tenido la oportunidad de conocerlo, pero al leer el prólogo del libro de Hilario Faudone -redactado por Don Luis- uno ya se va dando cuenta que este hombre guarda en su memoria una notable cantidad de conocimientos. Dice, él mismo cuando comienza a desarrollar la escritura del prólogo: "Siete son los libros publicados, a partir de 1921, a los que hay que agregar más de 250 notas y artículos de diferentes autores, que se refieren a la artesanía criolla del cuero crudo, sea este sobado o no".
Por toda su trayectoria desde El Trenzador le rendimos nuestro agradecimiento y admiración a este gran maestro soguero -quien además de haber escrito la obra "El Guasquero"-, cuenta con un importante reconocimiento internacional.



Luis Alberto (centro) junto con los rawhide-braiders estadounidenses Leland Hensley (izquierda) y Nate Wald (derecha).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento informar que Luis fallecio el 16/02/2009.
Todos lo extraniaremos.
rgl

Anónimo dijo...

Don luis como lo conociamos sus alumnos y los que el llamaba casi alumnos, que lo visitabamos en su taller,fue y es uno de los mas grandes sogueros y ademas una excelente persona, a la cual tuve la oportunidad de conocer, pase algunos ratos en su taller aprendiendo sobre tientos y sobre todo lo relacionado con el gaucho y el caballo, tenia esa chispa para hablar que te hacia sentir como integrante de esa gran familia, no fui su alumno yo era uno de sus tantos casi alumnos que lo vamos a llevar en nuestro corazon toda nuestra vida.mi nombre es Pablo Diaz de villa del valle de tulumba, cordoba.